lunes, 11 de agosto de 2014

El mundo a través de los ojos de Andrés Mañon


Andrés Mañón Valdés es un chico de 19 años que a través de sus diseños y fotografías nos demuestra que el mundo es más hermoso a través de su lente

Desde niño empezó a experimentar con el diseño por medio del dibujo haciendo pequeños proyectos solo por diversión, en cambio su acercamiento a la fotografía fue hasta la adolescencia





“Creo que ambas me gustaron en su momento por la misma razón que me gustan ahora, y es simplemente porque son las disciplinas artísticas que mejor me permiten expresarme”



El diseño a través de sus dibujos se convirtió en la raíz de todos sus proyectos actuales, ya que fue con lo primero que empezó a experimentar y de ahí se fue extendiendo a otras disciplinas como la fotografía.

"En ella encontré la mejor forma de plasmar la realidad y de modificarla a través de una imagen"
Actualmente está trabajando haciendo las fotografías que ilustraran un libro basado en las memorias de un político mexicano y anteriormente realizo un proyecto independiente de fotografía de moda con Andrea Benítez estudiante y periodista de moda.


Los elementos de la cultura mexicana que podemos encontrar en su trabajo están implícitos en una serie que tomo en un cementerio que tiene un estilo similar a la foto de época del cine de oro mexicano, inspirada en el trabajo del fotograbo Gabriel Figueroa, en donde podemos observar hermosas fotografías en blanco y negro con alto contraste.











Al preguntarle porque se considera INDIE causo un gran impacto en mi persona respondiendo lo siguiente:





"Algo por lo que podría llamar independiente mi trabajo es que su finalidad no es complacer a la gente, su finalidad no es esa, creo que hasta ahora su único fin es el de ser un medio de expresión para mi, que me permita relacionarme con otros, pues no creo que ningún fotógrafo se diferencie en su totalidad de los demás puesto que partimos de las mismas bases, cada uno tiene su sello personal, que en mi caso son las ideas que represento en cada una de mis imágenes porque bien, no son ideas reproducidas de otros porque juntas engloban una sola idea y le dan autenticidad a mi trabajo”
Si quieres saber más acerca del trabajo de este pequeño- gran artista puedes encontrarlo en el siguiente blog:

 http://afterjadeswhitebutterfly.tumblr.com/


Reportando para INDIE MX    Alejandra Luna


4 comentarios:

  1. Que talento, insisto hay mucho talento en México, que bueno que se den el trabajo de hacerles reconocimiento, publicando posts como este, gran trabajo chicos :)

    ResponderEliminar
  2. que buen espacio para el talento

    ResponderEliminar
  3. Que puedo decir, gracias ale por ampliar mi panorama.! realmente es interesante cada forma de ver el arte a través de los ojos de estas personas.

    ResponderEliminar